Internacional

Colombia anuncia que se retirará de la UNASUR

Colombia anuncia que se retirará de la UNASUR

El canciller Carlos Holmes Trujillo, anunció que Colombia está preparando una nota diplomática para hacer su retiro formal de Unasur, tal y como lo había anunciado el presidente Iván Duque en campaña.

En abril, los cancilleres de Brasil, Chile, Argentina, Perú, Paraguay y Colombia anunciaron que se retirarían de las mesas de diálogos de la organización si no se establecían las condiciones necesarias para el funcionamiento de la organización por la falta de, en ese entonces, un secretario general. Estamos en un proceso de consulta con otros países, que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo. "Si se consolida a raíz de esas consultas una decisión similar actuaremos en conjunto", agregó Trujillo en una declaración a periodistas.

El Canciller aclaró que, independientemente de la decisión que tomen esos países, la decisión de Colombia de abandonar Unasur es definitiva.

Un cura italiano abusó de una nena en un auto
El cura también reconoció que ya había estado otras veces con la nena: " Hay una simpatía recíproca con la chica ". Me hizo una zancadilla el demonio ". " He cometido un error, lo admito , nuestro Señor lo considerará".

El canciller Carlos Holmes Trujillo habló este miércoles de la decisión que tomó el expresidente Juan Manuel Santos de reconocer a Palestina como Estado y que generó una gran controversia. Para analizar las implicaciones de la decisión será convocada en las próximas horas la comisión asesora de relaciones exteriores en la Casa de Nariño.

En representación del gobierno de Estados Unidos acudió la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.