Internacional

Creará Estados Unidos la armada ¡espacial!

Creará Estados Unidos la armada ¡espacial!

"Ha llegado el momento de escribir el siguiente gran capítulo en la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararnos para el próximo campo de batalla, donde serán llamados los mejores y más valientes para disuadir y derrotar a una nueva generación de amenazas a nuestro pueblo, a nuestra nación", señaló Pence.

"Poco después del discurso de Pence, Trump tuiteó: "¡Fuerza Espacial Todo el camino!"

El vicepresidente agregó que "ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos", según reportó la agencia de noticias AFP.

Según dijo el vicepresidente, el gobierno ha dado instrucciones al Capitolio para que destine 8.000 millones de dólares en los próximos años, con el objetivo de que esta nueva rama del Ejército, que será la sexta de las Fuerzas Armadas Estados Unidos, pueda estar operativa en el año 2020. En junio, el presidente había pedido al Congreso crear la Fuerza Espacial, argumentando que el Pentágono la necesitaba para eliminar las vulnerabilidades en el espacio y afirmar el dominio estadounidense.

"Para defender a Estados Unidos, una simple presencia en el espacio no es suficiente, debemos dominar el espacio", dijo Pence.

La propuesta del Pentágono entregada ayer al Congreso establece pasos para consolidar las fuerzas espaciales de combate y hacer cambios organizativos a fin de impulsar la adquisición y el desarrollo de tecnologías de vanguardia.

Anota Bayern 20 goles
Fueron 10 los anotadores diferentes en este disparejo partido amistoso. El colombiano marcó dos goles en la victoria 20-2 del equipo bávaro.

Mientras Pence hablaba, el Departamento de Defensa publicó un informe al Congreso delineando un plan para construir una nueva fuerza con agresivas capacidades ofensivas, incluidos sistemas que podrían "degradar, impedir, interrumpir, destruir y manipular las capacidades del adversario".

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, detalló en el Pentágono los pasos a seguir para el nacimiento de las Fuerzas Espaciales, la sexta rama de las Fuerzas Armadas.

Estados Unidos anunció oficialmente la creación de una fuerza militar para combatir en el espacio. "La paz viene solamente a través de la fuerza, y en el reino del espacio, la Fuerza Espacial de Estados Unidos representará esa fuerza en los años venideros". El secretario de Defensa, Jim Mattis, respaldó los planes para reorganizar las fuerzas militares de combate espacial y crear un nuevo comando, pero se ha opuesto anteriormente al lanzamiento de un nuevo y costoso servicio separado.

Por su parte, el senador demócrata Brian Schatz dijo que la Fuerza Espacial "no sucederá".

En un acto oficial celebrado ayer en Buenos Aires y al que asistió el presidente de la República, Mauricio Macri, se anunció la nueva incursión espacial argentina como un "importante paso adelante" del país en el campo de la observación científica.

El aparato fue diseñado en simultáneo en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Bariloche para detectar la humedad del suelo y proveer información en cualquier condición meteorológica y momento del día, gracias a que su frecuencia de microondas atraviesa las nubes.