Financiera

Diputado Berger (RN) aplaudió anuncio de sala cuna universal

Diputado Berger (RN) aplaudió anuncio de sala cuna universal

Este proyecto forma parte de uno de los principales compromisos del Presidente con las mujeres y las familias y busca poner fin a una discriminación histórica y equiparar la chancha entre hombres y mujeres; ya que hoy el 96,9% de las personas que están fuera de la fuerza laboral por razones familiares permanentes, son mujeres.

"Este proyecto de ley favorece a tres grandes grupos: primero a los niños, porque necesitan desde muy temprano estimulación y motivación para poder desarrollar en plenitud sus talentos", aseguró Piñera durante la presentación del proyecto de ley en un jardín de Providencia.

Esta nueva idea del gobierno chileno, según informó el propio mandatario, permitirá, que 250.000 madres chilenas, si así lo desean, se integren al mercado laboral, dejando a sus hijos bajo el cuidado de personal capacitado en esos establecimientos.

De esta manera, el proyecto propone que el financiamiento esté a cargo del empleador a través de la cotización previsional que será entre el 0,1% y 0,4%, la cual se destinará a un fondo común exclusivo para financiar la sala cuna de los hijos menores de dos años. En segundo lugar, se verán favorecidas las madres trabajadores de la República de Chile, quienes tienen que hacer compatible el mundo laboral con el ámbito familiar, y en tercer lugar se verán favorecidas las familias.

Desde el Ejecutivo esperan que el proyecto sea aprobado antes del 18 de septiembre.

Samsung presenta su SSD 4 TB para uso doméstico
Además, junto con la unidad de 4TB, introducirá al mercado unidades SSD SATA de 1TB y 2TB a finales de este año . Esta gama de SSD son los " primeros de la industria " en utilizar la tecnología de memoria V-NAND de 4 bits.

El pago del beneficio será costeado por el empleador con un aporte equivalente a entre el 0,1 y el 0,4 % del salario de la trabajadora.

La iniciativa busca modificar la legislación actual que se rige por el artículo 203 del Código del Trabajo, donde se establece que solo las empresas de 20 o más trabajadoras mujeres deben contar con el servicio de sala cuna.

- Permitir que padres y madres trabajadoras puedan desempeñarse profesionalmente con la tranquilidad que sus hijos estarán debidamente cuidados.

Este proyecto, además de dar el beneficio de sala cuna a todos los niños para impulsar el empleo femenino -actualmente es sólo para los hijos de trabajadoras de empresas con 20 o más mujeres, que representan alrededor de un 11% del total de empresas-, da también la posibilidad de acceso a los padres que tienen la tutela del hijo, por lo que ya no será responsabilidad absoluta de la mujer.