Internacional

Diputado boliviano quiso subir borracho al avión: acabó afuera y desnudo

Diputado boliviano quiso subir borracho al avión: acabó afuera y desnudo

"Agredió de puño a los policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto", indicó el vicecomandante policial de Cochababamba Raúl Grandy, según consigna el diario Los Tiempos.

El bochornoso incidente ocurrió la noche del miércoles, cuando Domingo Soto Farfán, diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), intentó abordar un vuelo para regresar a La Paz desde el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.

Según Ramos, Soto y otros parlamentarios fueron designados por el Congreso para asistir al acto por el 193° aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas en Cochabamba.

Oficial | Nikola Kalinic refuerza la delantera del Atlético
Pese a que aún no se han desvelado cifras, se espera que el conjunto rojiblanco pague alrededor de 14,5 millones de euros por su pase.

Ahora, Soto deberá rendir cuentas ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, según anunció el jefe de bancada del MAS, David Ramos, quien además pidió un castigoque siente precedente para que no se repitan más estos excesos.

El líder de la centrista Unidad Nacional (UN), el empresario opositor Samuel Doria Medina, escribió en Twitter: "Régimen al desnudo, más de 12 años en el poder y así están, y quieren eternizarse, ante esta situación se tiene que hacer respetar el voto que dijo 'no reelección': 2019 no más daño al país". "Debe ir a la Comisión de Ética", declaró a los medios.

En estas condiciones se encontraba el legislador del partido de Evo Morales.