Internacional

EEUU espera que Duque lidere el desafío que genera crisis de Venezuela

EEUU espera que Duque lidere el desafío que genera crisis de Venezuela

Además de reunirse con altos funcionarios colombianos y líderes de otros países que asistirán al acto, Haley se desplazará a la región fronteriza con Venezuela, para ver de primera mano los efectos que está teniendo en la zona la crisis humanitaria en el país vecino, explicó su oficina.

"Es momento de que los países de la región que también sufren con la migración", condenen al presidente Nicolás "Maduro y le digan que es momento de irse", añadió la embajadora.

"Él creó este caos. Maduro es la única persona culpable por lo que sucede en Venezuela", señaló Haley y luego detalló que en el pasado, Venezuela solía ser una nación exitosa pero ahora, esa realidad está totalmente transformada pues ahora están a punto de "llegar a 1.000.000% de inflación y no se puede creer".

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, prometió ayuda de su país para aliviar la situación de los residentes y los miles de venezolanos que huyen de la pobreza y la escasez en su país.

Asimismo, comentó que esa situación "es una preocupación para Estados Unidos".

"Hemos sostenido reuniones con importantes representantes del gabinete del nuevo presidente de Colombia Iván Duque y de delegaciones de diferentes países de América Latina".

Sigue en vivo la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 9
La cámara más potente: permite hacer fotos como un experto y capturar lo mejor de la vida personal y de la vida profesional. Dual SIM: además el nuevo Galaxy Note9 con doble SIM permite utilizar dos tarjetas en un único teléfono .

En este sentido, explicó que Duque le habló de los desafíos que se han presentado en la erradicación de cultivos ilícitos y detalló que el presidente electo de Colombia está analizando opciones para la erradicación y la sustitución de plantaciones de coca que el año pasado alcanzaron un récord de 209.000 hectáreas.

"Las áreas rurales son realmente clave en la erradicación y él tiene múltiples ideas con las que planea empezar en este tema".

Indicó que Duque "tiene alguna maneras de luchar contra esto" y que "EE.UU. hará todo lo posible para ayudarlo", porque se trata de la seguridad de todo el mundo. "Esto fue más una forma de decir 'dinos cómo ayudarte'".

Al ser preguntada por los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Haley hizo hincapié en que EE.UU.

En un artículo de opinión publicado en el Miami Herald, Haley dio su apoyo al nuevo gobierno colombiano, subrayando la importancia que las pasadas elecciones tuvieron para el país, las más pacíficas en su historia.