Internacional

Incautación de propiedades a opositores "detrás" de atentado a Maduro

Incautación de propiedades a opositores

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que a Osman Alexis Delgado Tabosky, uno de los solicitados por el intento de magnicidio que sufrió el sábado el presidente, Nicolás Maduro, "le serán incautadas una serie de propiedades en el país".

A Tabosky se le incautaron varias propiedades: Clínica Eloin (Carabobo), Clínica San Lazaro (Carabobo), centro de rehabilitanción APS (Cagua), finca San Luis (Carabobo), Fundación Tito Delgado, varios locales comerciales, apartamentos y un conjunto de empresas de maletín.

"La inteligencia social avistó a unas personas sospechosas de la esquina Curamiche donde se logró la detención de dos sicarios terroristas: Argenis Gabriel Valera Ruz, alias "Ingeniero", del grupo Bravo, piloto del dron; y Juan Carlos Monasterios, alias "Bons", quien coordinaba todas las acciones terroristas, exguardia nacional y quien tenía orden de captura por estar involucrado en el asalto del Fuerte Paramacay el año pasado, en el estado Carabobo", contó.

Según Reverol, se encontró evidencia del anclaje del dron y de las prácticas que realizaron en Chinácota, en el Norte de Santander, Colombia.

Estos responsables fueron quienes señalaron a los diputados Julio Borges y Juan Requesens en los actos contra Maduro.

"El plan era que ambos drones llegaran de manera simultánea a la tarima presidencial, lo que se evitó gracias a los inhibidores de señal y al descontrol del dron del Grupo Bravo, que explota en el edificio Don Eduardo", dijo Reverol.

México inicia proceso para proteger legado de Octavio Paz
Comentó que el dictamen de la declaratoria de Monumento Artístico está en manos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que convocará pronto al comité encargado de elaborar las declaratorias a una sesión extraordinaria.

Los otros solicitados por la justicia venezolana son Alcira Marina Carrizo de Colmenares, Virginia Antonieta Da Silva-Pio Porta (alias Génesis), Henryberth Emmanuel Rivas, Thais del Carmen Valeria Viloria, Darwin Mina Banguera, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez, quien presuntamente habría alquilado la oficina, ubicada en el Centro Empresarial Cipreses, desde donde se dirigió uno de los drones.

Reverol informó que 25 personas están siendo investigadas por su vinculación en el atentado fallido contra el Jefe de Estado.

A los parlamentarios Borges y Requesens, quien ya se encuentra detenido en El Helicoide, se les allanó la inmunidad parlamentaria por supuestamente estar involucrados en el hecho ocurrido en la avenida Bolívar de Caracas.

Igualmente la Policía Nacional Bolivariana detuvo en el estado Portuguesa a Alberto Bracho Rozquez y José Estrada González, Emilendris Carolina Benítez Rosales y Yolmer Escalona Torrealba en intento de fuga.

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, señaló que el Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición a Colombia y EE.UU.de los "financistas" del ataque.