Internacional

Juez federal estadounidense autorizó incautación de Citgo

Juez federal estadounidense autorizó incautación de Citgo

- Un juez federal estadounidense autorizó la incautación de Citgo a la multinacional canadiense minera Crystallex como forma de pago de una deuda que el Gobierno venezolano tendría con dicha empresa.

La decisión de la corte aún puede ser apelada ante la Corte Federal.

Los pilotos de Ryanair en Alemania se suman a la huelga
La huelga comenzará el viernes a las 3.01 hora local (01.01 GMT) y terminará el sábado a las 2.59 horas locales (00:59 GMT). Se trata de 250 vuelos con origen o destino Alemania , 104 en Bélgica , 22 en Suecia y 20 en Irlanda .

Sin embargo, la eventual incautación de Citgo implicaría para el Gobierno de Nicolás Maduro la pérdida de su principal activo en Estados Unidos. Crystallex había argumentado que Citgo era finalmente propiedad de PDVSA, que es un "alter ego" de la República de Venezuela, el responsable final de las deudas del país suramericano. Ni los abogados de Petróleos de Venezuela ni representante de Citgo han emitido comentarios al respecto. La decisión del juez a favor de Crystallex le permite tomar el control de las acciones de la compañía matriz de Citgo en Estados Unidos, el primer paso hacia la venta de la compañía. Citgo se negó a comentar.