Financiera

La industria sólo utilizó 61,8% de su capacidad en junio

La industria sólo utilizó 61,8% de su capacidad en junio

Por ejemplo, el de junio pasado: descendió al 61,8 por ciento, el segundo nivel más bajo del corriente año y que refleja una caída de más de 5,3 puntos porcentuales si se lo compara con idéntico mes de 2017.

Con relación a mayo anterior, la estadística oficial reveló una caída del 3,3% en el uso de la capacidad, ya que en ese mes había llegado al 65,1%.

Las industrias que a pesar de la baja general se mantuvieron con una utilización de la capacidad instalada alta fueron las metálicas básicas, con un 80,5%; el papel y cartón, con 71,7%; los minerales no metálicos, 70,6%; la refinación del petróleo, 68,7%; y el tabaco, con una utilización del 68%.

Comida contaminada mata a 9 personas en un funeral en Perú
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional agregó que 21 pacientes están en estado crítico. Las edades de los fallecidos fluctúan entre los 12 y los 82 años.

El bloque de sustancias y productos químicos registró el mismo nivel de utilización de la capacidad instalada que el índice general (61,8%), precisó el INDEC. Los rubros más afectados fueron edición e impresión, con un uso de la capacidad instalada del 60,1%; alimentos y bebidas, con un 59,1%; textiles, con 55,4%; caucho y plástico, con 54,8%; la metalmecánica, 53,6%; y la automotriz, con 47,7%. Los números correspondientes a junio solo superan al mismo mes del año 2002 cuando se salía de la convertibilidad.

El rubro de alimentos y bebidas mostró un descenso fuerte entre junio de este año y el mismo periodo de 2017, argumentan que la caída en el nivel de utilización de la capacidad instalada se origina, principalmente, en las disminuciones de la producción de carnes blancas, de la molienda de cereales y oleaginosas y de la elaboración de bebidas.