Internacional

"Maduro está cayendo en cámara lenta" — Julio Borges

Maduro asegura que detrás del plan para matarlo está el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, quien al igual que gran parte de la comunidad internacional desconoció por "ilegítima" su reelección el pasado 20 de mayo.

En sala plena del TSJ se decidió "que del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante" del delito de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros", según un comunicado del Supremo.

El mandatario venezolano aportó la declaración de seis de los presuntos participantes en el atentado.

Nicolás Maduro mostrando lo que señala como pruebas del supuesto atentado del sábado, donde dice que buscaron asesinarlo.

Las imágenes de la cara de susto que se recogieron en el palco presidencial, y la apurada ruptura de la formación militar, luego del estallido de los dos drones en la avenida Bolívar, ha asestado un golpe emocional en las filas del PSUV.

El Tribunal Supremo, señalado de ser controlado por el gobierno, determinó que no procede el antejuicio de mérito contra el expresidente del Congreso, que encabezó una campaña internacional para denunciar al gobierno, debido a que habría actuado en "flagrancia", y ordenó su "inmediata detención" para procesarlo por el caso. "Nosotros queremos ver fuera del poder a Maduro", dijo Borges en la capital colombiana.

Los defensas que no ha podido fichar el Manchester United
El todopoderoso campeonato inglés arranca el viernes con el Manchester City como el máximo favorito para revalidar el título. Desde entonces, el Chelsea , el sorprendente Leicester y los mencionados City y United se han repartido todos los trofeos.

La cámara de vigilancia del domicilio del político captó como fuerzas del régimen lo detienen a la fuerza junto a su hermana Rafaela, la cual fue liberada posteriormente.

La Asamblea Constituyente considera que el diputado se encuentra "en desacato". Tras la violenta crisis política de 2017, esta institución tiene "facultades supraconstitucionales" que privan a la Asamblea Nacional, que presidió Borges, para tomar esta y otras decisiones legales. Con tamaña acusación, la Asamblea Nacional Constituyente (cof, dominada por el chavismo, cof) no tuvo bronca en retirar la inmunidad de Julio Borges.

El bloque opositor ya había advertido que el supuesto atentado podría ser utilizado por Maduro para desatar una ola represiva.

Borges también condenó "el secuestro" de Requesens. Tres de ellos están fuera del país, dos en Colombia y uno en Estados Unidos, identificado como Osman Delgado, agregó Saab en una entrevista con el canal de televisión Globovisión.

Desde Bogotá, Borges se refirió en Twitter a la Constituyente como "espuria" y "fraudulenta".

La parlamentaria informó además que la detención de Requesens y el auto de captura contra Borges, que se encuentra en Colombia, "ya ha sido notificada a la Unión Interparlamentaria Mundial". Maduro, siempre rápido para el insulto fácil, lo llama sin vueltas "psicópata".