Financiera

Nuevo aumento del precio de los combustibles impacta en los santiagueños

Nuevo aumento del precio de los combustibles impacta en los santiagueños

Desde la medianoche, se produjo un incremento promedio del 1,8% en las naftas.

El domingo pasado, YPF implementó un incremento en los precios de los combustibles de entre el 5 y el 8 por ciento.

La suba contínua motivó el cambio de hábito de muchos automovilistas por la amplia diferencia que existe en el precio del litro de nafta regular y premium.

En términos de combustibles diesel, el Gas-Oil Ultra vale ahora $23,55, mientras que el litro de Infinia se ubica en $28,48.

PES 2019 prepara su demo: conoce cuándo podrás descargar el juego gratis
Cabe destacar que el juego tendrá una edición especial para Chile, la que contará con Esteban Paredes en la portada. Ayer fue el lanzamiento de la demo de PES 2019 y ya tenemos la primera gran noticia en relación a este juego.

Pero en agosto hubo nuevos aumentos.

Cabe recordar que días pasados el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, estimó que los precios de las naftas aumentarán alrededor del 15% hasta fin de año.

Esto tuvo que ver con el desfasaje de precios, al estar liberado el mercado. "Aunque siempre hay posibilidad de que baje el valor del crudo internacional y haya fluctuación local", puntualizó.

El lunes, la nafta premium había aumentado un 4% y la súper, un 4,48%. Es por eso que mucha gente decide llenar su tanque con los combustibles más baratos para ahorrar unos pesos. Además, el dirigente aseguró que el abastecimiento de combustibles "sufrió un deterioro en el último mes, principalmente por el desfasaje de precios, por lo cual las petroleras cortaron el canal mayorista, que es el que abastece a las estaciones de servicio de bandera blanca".