Financiera

Opep rechaza intento de magnicidio perpetrado contra presidente Maduro

Opep rechaza intento de magnicidio perpetrado contra presidente Maduro

Las preocupaciones de que una disputa comercial global desacelere el crecimiento económico y la demanda de petróleo fueron contrarrestadas por las sanciones económicas que Estados Unidos continuará imponiendo a Irán, que buscarán restringir los suministros del país islámico al exterior.

Los precios del petróleo se mantuvieron estables a medida que la realidad de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán era esperado en el sentimiento de los operadores.

Un primer conjunto de las sanciones entró en vigencia el martes sobre las compras de Irán de dólares, comercio de metales y otras transacciones, sin incluir envíos petroleros.

El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se solidarizó este martes con el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras ser víctima de un atentado durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Avenida Bolívar, Caracas.

Yemen: decenas de muertos en un ataque contra un autobús
Casi 10.000 personas, dos tercios de ellas civiles, han muerto y otras 55.000 han resultado heridas en los combates, según Naciones Unidas .

La tensión comercial entre Estados Unidos y China, que mantiene su presión sobre lo precios del crudo, creció ya que la oficina representativa del comercio de EE.UU. publicó ayer la lista final de aranceles que el país impondrá sobre las importaciones chinas, entre las que se encuentran aranceles de 25% sobre una lista de productos de un monto aproximado de US$50.000 millones.

Los datos oficiales de almacenamiento de combustible de Estados Unidos serán divulgados este miércoles por la Administración de Información Energética (EIA).

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotiza en 74.09 dólares, 34 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en septiembre gana 21 centavos de dólares y se cotiza en los 69.22 dólares por barril.

El precio del petróleo de la OPEP cerró el viernes a 72,07 dólares por barril, lo que supone una subida del 0,65 % respecto al día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.