Internacional

Peña Nieto presentará iniciativa de AMLO para creación de la SSP

Peña Nieto presentará iniciativa de AMLO para creación de la SSP

Un día después de que Andrés Manuel López Obrador recibiera la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF-, acto que lo convierte oficialmente en presidente electo, se reunió por segunda vez con el todavía presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

El encuentro en Palacio durará más de una hora y aún no se define si saldrán ante los medios.

En semanas anteriores, López Obrador indicó que una de las peticiones que tendría como presidente electo para Peña Nieto, será que envié la iniciativa al Congreso de la Unión sobre la Ley de Administración Pública para crear la Secretaría de Seguridad Pública y que entre en funciones el primero de diciembre.

En un vehículo Jetta blanco que transportaba al mandatario electo ingresó por la puerta mariana de Palacio Nacional.

.

"Con urbanidad política, con respeto y también considerando que es muy importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, de tranquilidad, de confianza, que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, en lo financiero, en lo político, en loq eut iene que ver con el tema que nos preocupa mucho, el asunto de la seguridad y de la paz en el país", explicó.

Encarcelan a madre por prostituir a su hijo de 10 años
Además de los diez años de cárcel , también deberá pagar a la víctima una indemnización de 18.000 euros. Filmó el abuso y vendió estas películas posteriormente a través de la " Darknet ", agregó la fiscal.

Se prevé que a partir de mañana, diversos Secretarios actuales se reúnan con sus pares propuestos por López Obrador para analizar el proceso de entrega-recepción.

"AMLO confirmó que tendrá una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Tras reunirse por más de una hora con el presidente Peña Nieto, también comentó que la transición se llevará a cabo de forma ordenada y coordinada por ambos gobiernos.

"Habrá un grupo de profesionales, hombres y mujeres, que serán los encargados de mi seguridad". López Obrador agregó que solo van a tener escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública.