Internacional

Por atentar contra Maduro se habrían ofrecido US$50 millones

Por atentar contra Maduro se habrían ofrecido US$50 millones

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, convocó a una sesión que tendrá como punto único el "allanamiento a la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración" contra Maduro.

Cientos de seguidores del gobierno venezolano marcharon ayer en el centro de Caracas en apoyo al presidente Nicolás Maduro , mientras las autoridades avanzaban en la investigación del supuesto intento de atentado que habría sufrido.

"Se les ofreció pagarles 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos", dice la voz que narra los vídeos, mostrados en cadena obligatoria de radio y televisión durante una declaración encabezada por Maduro.

El gobernante aseguró también que los responsables, a los que llamó "terroristas", habían sido entrenados en la localidad colombiana de Chinácota, Norte de Santander.

"Todo esto en las próximas horas lo voy a mostrar con pruebas y testimonios".

Toluca Y Chivas Empatan A Dos Goles En Candente Partido
Chivas sumó su primer punto de la temporada y se ubica en la 14a. posición entre los 18 equipos de la máxima categoría. Ta en tiempo de compensación, se suscitó una bronca en la cancha, que terminó con la expulsión para Orbelín Pineda .

Maduro, atribuyó el hecho a "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y aseguró no tener dudas de "que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado". Al exponer sus acusaciones Maduro también mencionó a un oficial de migración, Mauricio Jiménez Pinzón, que según dijo se encargaba de garantizar el libre tránsito entre Venezuela y Colombia a los involucrados.

Los sospechosos estaban haciendo un seguimiento de las apariciones públicas de Maduro y se les dijo que podían quedarse en Estados Unidos después del ataque, según el presidente. "Yo quiero que se le explique al Gobierno de Estados Unidos, y al nuevo Gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos (.) Solicitemos en extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista que viven en Florida y Colombia", planteó.

Desde el ministerio de Comunicaciones de Venezuela denominaron el acto como un "atentado", el cual más tarde Maduro atribuiría al gobierno norteamericano y al presidente Santos.

De igual forma, anunció que se encuentran detenidos todos los autores materiales del atentado - que dejó a siete funcionarios de seguridad del Estado heridos - y que se encuentran trabajando para capturar a los autores intelectuales del ataque. Se trata del sargento retirado de la GNB, Juan Carlos Monasterios, así como de Yanina Pernía, Alberto Bracho, Argenis Valero Ruiz y Brayan Oropeza.