Tecnología

Samsung presenta su SSD 4 TB para uso doméstico

Samsung presenta su SSD 4 TB para uso doméstico

Cuando Samsung presentó su primer chip flash de 1 terabit, prometió que los dispositivos de almacenamiento SSD de gran capacidad llegarían pronto.

A través de un comunicado de prensa Samsung presentó su nuevo disco duro SSD de 4 TB. "El nuevo SATA SSD de 4 bits de Samsung significará un cambio masivo en el mercado de SSD para consumidores", indicó el vicepresidente ejecutivo de ventas de memoria de Samsung, Jaesoo Han.

Los nuevos SSD de 4TB basados en SATA leen datos a 540 MB por segundo y escriben datos a 520 MB por segundo.

Chocó con un camello y se salvaron los dos en la India
De acuerdo con Mirror, Rajat Singh, de 23 años, residente de Bikaner, contó: " El camello estaba horriblemente enredado ". Al final, se tuvo que cortar el techo del auto para liberar al camello, que estaba gravemente herido.

Esta gama de SSD son los "primeros de la industria" en utilizar la tecnología de memoria V-NAND de 4 bits.

Asimismo, Samsung afirma que esta tecnología de almacenamiento permitirá desarrollar mejores y más capaces memorias de almacenamiento para móviles.

Las unidades SSD de cuatro celdas usualmente no pueden mantener la velocidad de desempeño, pero Samsung asegura que sus nuevas unidades sí lo pueden hacer gracias a usar un controlador de SSD de tres bits, la tecnología TurboWrite y usar 32 chips de cuarta generación de 64 capas. Y, para aumentar verdaderamente la propagación de SSD de 4TB entre los consumidores, Samsung tendrá que bajar el precio de manera significativa, y eso es lo que la compañía pretende hacer con su producción en masa. "A medida que ampliamos nuestra línea en los segmentos de consumidores y la empresa, los productos SSD de 4 TB se extenderán rápidamente por todo el mercado", dijo Han. Además, junto con la unidad de 4TB, introducirá al mercado unidades SSD SATA de 1TB y 2TB a finales de este año.