Financiera

Snapchat pierde millones de usuarios, pero gana más dinero

Snapchat pierde millones de usuarios, pero gana más dinero

Durante el segundo trimestre del año, los usuarios diarios activos han pasado de 191 millones a 188 millones, lo que significa que la red social ha perdido tres millones de usuarios en tres meses. Fue el primer período en el que todos los usuarios fueron pasados al rediseñado modelo de Snapchat, que se desarrolló este año. Sin embargo, su número de usuarios diarios activos se resintió. Esta abultada cifra contrasta con los 182 millones de dólares que la compañía ingresó en sus arcas en el segundo trimestre de 2017.

En su cartera de inversiones figuran empresas tecnológicas como Apple y Twitter, en la que desembolsó 300 millones de dólares en 2011; además del banco Citigroup, firmas de comunicación como News Corporation, 21st Century Fox y Time Warner y cadenas de hoteles de lujo como Four Seasons, Fairmount, Mövenpick y Swissotel. Eso sí, señala que para el tercer trimestre de este año, las ganancias "han tendido a la baja".

De ser así, Snapchat estaría integrándose a la tendencia de un pobre desempeño en el número de usuarios en compañías de redes sociales, añadiendo pesimismo al sector.

Poco después de que Snapchat presentara ayer sus resultados trimestrales, el príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudí se descolgó con el anuncio de que en mayo había cerrado un acuerdo valorado en 250 millones de dólares para comprar una participación del 2,3% en Snap.

¿Cómo ver en México la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018?
La lluvia de meteoros tiene lugar cada año, en la etapa de tránsito de la fase de Luna Nueva , que brinda mayor oscuridad al cielo.

¿Por qué es importante?: Snapchat ha subrayado la presencia y flujo constante de usuarios a su plataforma como diferenciador frente a competidores.

En el segundo trimestre, la compañía logró reducir un 20,2% sus pérdidas, hasta los 353,3 millones de dólares, mientras sus ingresos crecieron un 44,4%, hasta los 262,2 millones.

Las acciones de Snap treparon más de un 12 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado antes de cambiar de tendencia y operar con un descenso de cerca de un 1 por ciento.