Financiera

A partir de septiembre las jubilaciones aumentarán un 6,68%

A partir de septiembre las jubilaciones aumentarán un 6,68%

De esta manera, el haber mínimo pasará a $ 8.637,10.

Losjubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, AUH y demás prestaciones de la seguridad social, recibirán a partir de septiembre un aumento del 6,68%, de acuerdo a la Resolución 10/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de 5.147 pesos a 5.491 pesos.

Hasta junio último, la inflación del año fue del 16 por ciento -que es la que se toma para efectuar el cálculo-, pero la de julio podría rondar el 3,5 por ciento y con la de agosto y septiembre, se especula con guarismos que van del 25 al 27 por ciento, según quién se consulte.

El problema del Barça con los extracomunitarios
A menos de cinco días de la disputa de la Supercopa de España , el Barça tiene un problema con los pasaportes. Acá comienza la ardua tarea de descartar jugadores para que no tengan problemas de inscripción.

Este aumento en las jubilaciones y actualización en los salarios, se relaciona al fenómeno de la inflación, problemática que afecta al país históricamente, y que, este año desde el gobierno ya indicaron que será de alrededor del 31%.Como consecuencia del brutal aumento de precios, los más perjudicados son los sectores más vulnerables, como lo son los jubilados. Los aumentos abarcan a más de 17,6 millones de personas.

El porcentaje de incremento surge de la nueva fórmula de movilidad que combina la evolución de los salarios y de la inflación del primer trimestre del año (enero, febrero y marzo). Desde octubre de 2017 a junio de 2018 los haberes perdieron 3,85% de poder de compra real, al comparar la fecha de aumentos y la inflación de ese período y sin contar el bono. Eso significa que, al cabo de los primeros 9 meses, las jubilaciones y demás prestaciones sociales tendrán una pérdida de más de 5 puntos con relación a la suba promedio de los precios.

La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, más de 1,5 millones de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millones de AUH y más de 5 millones de asignaciones familiares.