Internacional

Avión sin pasajeros robado se estrella en EE.UU., descartan terrorismo

Avión sin pasajeros robado se estrella en EE.UU., descartan terrorismo

Además, el Aeropuerto ha informado a través de Twitter que "un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros" y que el avión "se estrelló al sur del estrecho de Puget".

"Dos cazas F-15 persiguieron al avión pero no estuvieron involucrados en el accidente", añaden desde la oficina.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos (USGS) se formó una gran columna de humo cerca de la isla después de que las autoridades fueran informadas de que un avión había sido robado del aeropuerto de Seattle la noche de este viernes, según ha informado la cadena estadounidense NBC.

El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.

Varios medios han informado que el aeropuerto de Seattle-Tacoma ha vuelto a normalidad. Posteriormente la aeronave, que no llevaba pasajeros, se ha estrellado en el mar, cerca de la ciudad de Seattle, al sur de Puget Sound, según aseguraron las autoridades aeroportuarias.

La aeronave accidentada era un Bombardier Q400, de fabricación canadiense.

THQ Nordic anuncia el plataformas de desarrollo español Scarf para PC
Un juego para todos los públicos , con escenarios de gran belleza, historia inmsersiva pese a la ausencia de textos como recurso. Podemos ver por el momento su tráiler de presentación para PC, única plataforma confirmada.

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra el avión robado haciendo piruetas en el aire seguido de uno de los F-15. El incidente no está siendo considerado como un acto terrorista... hasta el momento.

Si bien la información aún no es muy clara al respecto de cómo fue que se estrelló el avión, la línea de investigación indica que fue el mismo mecánico quien lo estrelló.

Algunas fuentes reportan que el avión fue robado por un empleado del aeropuerto deSeattle, que trabajaba como técnico de la compañía aérea.

Anteriormente, la aerolínea Alaska Airlines confirmó "un incidente relacionado con un despegue no autorizado de un Horizon Air Q400".

"Estamos trabajando para confirmar quién estaba a bordo, creemos que no había invitados ni tripulantes a bordo, aparte de la persona que pilotaba el avión", tuiteó la empresa.