Deportes

Barça y Sevilla estrenarán el VAR en la Supercopa

Barça y Sevilla estrenarán el VAR en la Supercopa

Enfrente, tendrán al Sevilla de Pablo Machín.

Los sevillistas tendrán en la tarde del sábado una sesión preparatoria vespertina en su ciudad deportiva y antes comparecerá el técnico ante los periodistas en la previa de la Supercopa. A través de un comunicado se explicó que la idea ya fue aprobada y por lo tanto, se podrá hacer uso de la tecnología para llevar a mejor término las acciones del partido.

La decisión se ha tomado "tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí", ha precisado la RFEF.

Una nueva turbulencia golpea a Intrusos: renunció Marina Calabró
En medio de la licencia de Jorge Rial , la noticia de la salida de dos pilares del programa sacudió a todo el ambiente. Está muy enojado porque le quitaron la conducción.

Para el debut del VAR en el futbol español, el árbitro encargado será Carlos del Cerro Grande. El árbitro asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano y como asistente VAR ha sido designado Ángel Nevado González. Esto por interferir con el calendario del Barcelona si se disputaba a dos partidos, como se ha venido haciendo en los últimos años.

El sistema ya se usa en otras ligas como la italiana o la alemana a partir de esta temporada llegará a la española. "Es una competición más justa con el VAR. Era lo que queríamos conseguir y lo hemos conseguido", aseguró como balance tras Rusia 2018 el presidente del organismo rector FIFA, Gianni Infantino.