Internacional

Diputado opositor arrestado confiesa supuesta participación de Borges en atentado contra Maduro

Diputado opositor arrestado confiesa supuesta participación de Borges en atentado contra Maduro

Dicho material presentado por el comunicador fue suministrado por funcionarios del cuerpo de seguridad que se mostraron indignados del trato cruel que recibió Requesen durante su reclusión.

El gobierno venezolano inició el jueves el proceso para solicitar a Colombia la extradición del expresidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor Julio Borges y otros cuatro supuestos implicados en el intento de atentado contra el mandatario Nicolás Maduro.

Según el Parlamento, la detención de Requesens "compromete la responsabilidad personal de todos los funcionarios que participaron" en el hecho, y en particular la del presidente Maduro. "No hubo atentado, eso que inventó el Gobierno (es) una bomba de humo que se crea para amenazar, reprimir", afirmó este abogado de 48 años.

En tanto, el Parlamento venezolano, cuestionó ayer el atentado que sufrió el pasado sábado el presidente, Nicolás Maduro, al denunciar que el Gobierno está destruyendo las evidencias de este suceso que dejó siete heridos y por el cual el gobernante ha acusado a dos diputados. "Con esta cobardía del allanamiento a mi casa, Nicolas Maduro demuestra la falsedad del supuesto atentado", ha apostillado.

Además, el servicio de inteligencia detuvo al diputado opositor Juan Requesens, luego que Maduro también lo acusara de ser "uno de los responsables" del presunto atentado.

El problema del Barça con los extracomunitarios
A menos de cinco días de la disputa de la Supercopa de España , el Barça tiene un problema con los pasaportes. Acá comienza la ardua tarea de descartar jugadores para que no tengan problemas de inscripción.

Borges se desempeñó como presidente del Asamblea Nacional de enero a diciembre de 2017, y fue uno de los principales líderes en las protestas del año pasado.

"Nuestra constitución es clara y dice que para allanar la inmunidad parlamentaria hay una Asamblea Nacional", dijo el vicepresidente del Congreso, Julio César Reyes, al anunciar que es posible que el Legislativo acuda a instancias internacionales para denunciar las acciones de la Constituyente y la detención de Requesens. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que entregó al consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, "la información precisa".

"Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes", señaló Arreaza.

En la misma situación de Borges se encuentra el diputado Juan Requesens... bueno, no exactamente en las mismas.

El ex diputado Juan Requesens dijo: "hace varias semana fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Colombia a Venezuela, identificado como Juan Monasterio, me contacté con él a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal, yo ahí le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración y le hice la solicitud y él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta".