Internacional

Donald Trump amenaza ahora a Canadá con imponer aranceles — Guerra comercial

Donald Trump amenaza ahora a Canadá con imponer aranceles — Guerra comercial

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, escribió esta tarde un mensaje en su cuenta de Twitter en el que resalta que la relación con México ha mejorado y que Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, 'ha sido un caballero'.

"El acuerdo con México marcha bien". Los trabajadores del sector automotriz y agrícola deben ser protegidos o no habrá acuerdo.

"Canadá -añadió- debe esperar".

Colombia anuncia que se retirará de la UNASUR
El Canciller aclaró que, independientemente de la decisión que tomen esos países, la decisión de Colombia de abandonar Unasur es definitiva.

Sin embargo, advirtió a Canadá que impondrá aranceles a las importaciones de autos en caso de que no se logre un acuerdo.

Deal with Mexico is coming along nicely. New President of Mexico has been an absolute gentleman. Will tax cars if we can't make a deal!

Ambos países están en la tercera semana de reuniones para resolver temas bilaterales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin Canadá, luego de que las negociaciones entre los tres socios se estancaron en junio.