Financiera

El dólar vuelve a subir y en algunos bancos superó los $30

El dólar vuelve a subir y en algunos bancos superó los $30

Sobre el final de la sesión se hizo algo más intensa la demanda y los precios alcanzaron máximos en los $ 27,67, un rango discretamente más alto que el registrado en el cierre de las operaciones de hoy. "Desde fines de junio pasado que no se anotaba una suba semanal tan importante", destacó el analista Gustavo Quintana.

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, puntualizó que "todos los inversores que salen de activos en pesos sólo se posicionan en dólares, en medio de la incertidumbre generada por la suba del riesgo país (que el miércoles se disparó casi 2,9% a 610 puntos básicos). En lo internacional se nos suma la presión sobre emergentes por fortalecimiento del dólar y se desploman por ejemplo la lira turca y bajan monedas en general", explicó. Por un lado porque la divisa se fortalece en el mundo con respecto a otras monedas, mientras hay una tensión comercial entre EEUU y China.

También presiona al mercado cambiario la reducción del monto subastado a diario por el Banco Central provenientes del acuerdo con el Fondo.

El problema del Barça con los extracomunitarios
A menos de cinco días de la disputa de la Supercopa de España , el Barça tiene un problema con los pasaportes. Acá comienza la ardua tarea de descartar jugadores para que no tengan problemas de inscripción.

El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior a la jornada pasada, al llegar a u$s 474,379 millones. En algunas entidades se vende a casi $ 30. En tanto, el "contado con liqui" trepó ayer 45 centavos a $ 28,10. En la plaza informal, en tanto, el blue subió un $ 1 a $ 29,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Como cierre de la jornada, se detalló que las reservas del Banco Central cayeron este jueves desde los 64 millones de dólares hasta los 57.516 millones.