Financiera

El glifosato causa cáncer: condena a Monsanto

El glifosato causa cáncer: condena a Monsanto

La de Johnson es la primera demanda contra Monsanto que llega a juicio de entre todas las que denuncian que el herbicida Roundup utilizado por la empresa en sus productos tiene efectos cancerígenos debido a la presencia de glifosato.

La empresa siempre negó cualquier conexión entre el cáncer y el glifosato.

Un médico le diagnosticó en 2014 un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que surge en los linfocitos.

El gigante químico alemán Bayer se mostró hoy molesto con un veredicto millonario contra su nueva filial Monsanto, en Estados Unidos. La empresa no habría advertido del riesgo para su salud provocado por sus productos, pese a que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (OMS) ya había catalogado al producto como "potencialmente cancerígeno". Roundup es un producto desarrollado por Monsanto, compañía que pertenece a Bayer.

"Este jurado encontró que Monsanto actuó con malicia y opresivamente porque sabían que lo que estaban haciendo estaba mal y lo hacían con poco aprecio por la vida humana", dijo Robert F. Kennedy Jr., miembro del equipo de abogados de Johnson.

God of War tendrá un nuevo modo: New Game Plus
Hace poco se celebró un concurso auspiciado por Sony Santa Mónica para elegir las mejores fotos tomadas en su juego. Este modo llegará de manera gratuita el 20 de agosto , y será gratuito.

Un jurado en California condenó este viernes a la multinacional de productos agroquímicos Monsanto acusada de causar cáncer terminal a un jardinero con sus herbicidas.

El herbicida glifosato, comercializado por la multinacional estadounidense Monsanto, produce cáncer, según lo dictaminó ayer un tribunal de San Francisco (Estados Unidos). "El veredicto no cambia la ciencia", agregó. "Basándose en pruebas científicas, evaluaciones reglamentarias a escala mundial y décadas de experiencia práctica del uso del glifosato, Bayer estima que el glifosato es seguro y no cancerígeno", indicó.

Además, el abogado llamó la atención para que Monsanto ponga "primero la seguridad del consumidor, sobre las ganancias", afirmó que el caso de su cliente es el primero de más de 5.000 que podrían ir a juicio.

Bayer explicó que "el fallo de la Corte contradice las conclusiones científicas según las cuales no existe ninguna relación entre la utilización del glifosato y la enfermedad de granjero".