Financiera

El truco casero para mejorar la señal de wifi

El truco casero para mejorar la señal de wifi

El truco no es nuevo, pero es bueno saber que la ciencia demuestra que sí funciona.

Investigadores de la Universidad de Darthmouth confirmaron el mito de rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de la conexión.

Usar papel aluminio para incrementar nuestra señal de WiFi es uno de estos tips confirmados por los usuarios más geeks y que es señal de un colmillo largo y retorcido tecnológico.

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", declararon los ingenieros a la BBC.

La mayoría de routers son omnidireccionales, envían la señal hacía diversos lugares. Así, en un departamento al router se le puede poner una lámina de papel aluminio que sólo apunte hacia un lugar.

¡HISTÓRICO! Del Potro, número tres del mundo
Del Potro arribaba al sexto Masters 1000 de 2018 a apenas 210 puntos del menor de los hermanos Zverev . Y, en la especialidad de dobles, en distintas etapas, fueron número uno Paola Suárez y Gisela Dulko.

Ya que este nuevo método permite que la conexión de internet se dirija a voluntad hacía un lugar en específico, la señal estará concentrada en el lugar donde más lo necesite la persona.

Direccionar la señal reduce la interferencia pero también mejora la seguridad de tu wifi.

(Le puede interesar: Gobierno garantiza el funcionamiento de Zonas WiFi Gratis hasta diciembre de 2018). Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio.

Ya te hemos dado alguno que otro uso que se le puede dar al aluminio, bueno a las hojas de aluminio (alias papel plateado) y hoy te contamos algo que revolucionará el uso que le des: mejorar la señal de wifi en casa.

Todo se debe al carácter omlidireccional de las antenas de los routers y a las propiedades del aluminio.