Internacional

Estados Unidos impone nuevas sanciones económicas a Rusia

Estados Unidos impone nuevas sanciones económicas a Rusia

"Consideramos absolutamente inaceptable el anuncio de nuevas restricciones en relación con el caso de Salisbury y las consideramos ilegales", declaró a los periodistas el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, quien tildó a Washington de "socio imprevisible" y rechazó una vez más cualquier responsabilidad en el envenenamiento del ex agente ruso Sergei Skripal y de su hija Yulia.

Una segunda batería, que se activaría tres meses después, a menos que Rusia proporcionase garantías fiables del no uso de armas químicas en el futuro, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de aerolíneas públicas del país sancionado a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Mueller también investiga la posible coordinación de la campaña de Trump con el Kremlin para perjudicar a la entonces aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, algo que el multimillonario ha calificado de "caza de brujas".

No obstante, las sanciones contra Rusia llegan tras meses de presión por parte del Congreso, tanto del bando republicano como demócrata, ya que la imposición de sanciones bajo esta ley tenía un plazo límite de aplicación que estaba a punto de concluir.

El problema del Barça con los extracomunitarios
A menos de cinco días de la disputa de la Supercopa de España , el Barça tiene un problema con los pasaportes. Acá comienza la ardua tarea de descartar jugadores para que no tengan problemas de inscripción.

La Administración Trump ha anunciado sanciones contra Rusia por el 'caso Skripal', según ha comunicado este miércoles el Departamento del Estado estadounidense.

Se espera que en una primera fase se prohíban las licencias para exportar a Rusia material sensible para la seguridad nacional, como equipos y componentes electrónicos, junto con equipos de aviónica.

El rublo tocó durante la mañana un mínimo en dos años frente al dólar y se cambiaba a más de 66 rublos por divisa estadounidense. El impacto económico de la medida llegaría a cientos de millones de dólares. Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de quince días, el próximo 22 de agosto.