Deportes

Esteban Loaiza se declaró culpable de narcotráfico

Esteban Loaiza se declaró culpable de narcotráfico

El ex pelotero mexicano de las grandes ligas, Esteban Antonio Loaiza se declaró culpable del cargo federal en su contra de narcotráfico de cocaína, durante una audiencia realizada este viernes.

Después de casi seis meses después de su captura, el ex pitcher mexicano, Esteban Loaiza, se declaró culpable en el caso de posesión y tráfico de drogas en el que se vio involucrado desde el mes de febrero.

El Universal narra que Loaiza acudió a la audiencia con la juez Janis Sammartino en compañía de sus padres, hermana y un hijo, y aceptó su responsabilidad por la posesión de la sustancia y su intención de distribuirla.

Con ello, se obtuvo una orden de cateo para ingresar a la residencia.

Inflación repunta a 4.81% en julio por alza de la gasolina
De este modo, la partida de no subyacentes avanzó 1.27 por ciento mes contra mes, dejando la tasa anual en 8.38 por ciento. De este modo, se acumula un 1,8% de aumento en lo que va del año y un 2,7% en los últimos 12 meses.

La abogada de Loaiza, Janice Deaton, se negó a hablar con los periodistas luego de abandonar el juzgado. En una camioneta estacionada se encontraron bolsas marcadas con el apellido Loaiza y, debajo de ellas, hallaron veinte paquetes de cocaína.

De acuerdo a las mismas autoridades norteamericanas, la pena máxima por estos delitos podría ser cadena perpetua y ser acreedor a una multa de diez millones de dólares.

En las Grandes Ligas, Loaiza jugó con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, entre otros.

Loaiza, viudo de la cantante Jenni Rivera, será expulsado del país al término de su condena, informó Jarad Hodes, fiscal asignado al caso.