Internacional

Familia de diputado acusado de atentado a Maduro habla de pruebas falsas

Familia de diputado acusado de atentado a Maduro habla de pruebas falsas

Borges también puso de relieve, que el actual ministro de comunicaciones y su hermana, Delcy Rodríguez (presidenta de la cuestionada Asamblea Constituyente), presionaron de manera indebida a la delegación opositora, en las negociaciones de República Dominicana.

Para el diputado Juan Miguel Matheus, compañero de partido de Requesens, el video es solo una demostración de que el parlamentario fue sometido a tortura para lograr la confesión.

El diputado por Primero Justicia mencionó que las supuestas pruebas mostradas por Rodríguez son "increíbles" y resaltó que gracias al descontento existente en el Sebin se filtró el video que revela los tratos crueles contra Requesens.

"Es el zarpazo más certero a la democracia venezolana", denunció el diputado Alfonso Marquina, al rechazar la acción contra Requesens, a la que calificó de "desaparición forzosa" debido a que nadie informó adónde lo habían llevado y su paradero era un enigma.

Según el parlamentario, Jiménez facilitó el ingreso de Monasterios a Colombia desde Venezuela.

La dictadura pretende condenar a Julio Borges por haber despertado la conciencia del mundo sobre la necesidad de incrementar la solidaridad democrática para con Venezuela y por aislar diplomáticamente al régimen de Maduro; y condena a Juan Requesens por encarnar la esperanza de una juventud que quiere dejar en el pasado el fracaso del socialismo del siglo XXI y quiere crecer en irreverencia para no claudicar en las luchas democráticas.

Un iPhone explota a pocos centímetros de una mujer mientras conduce
Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales chinas insistieron en que la mujer es la responsable de lo ocurrido. Los internautas señalaron que no es recomendable dejar un teléfono al sol en verano cuando hace mucho calor.

Agregó que le escribió al funcionario de Migración Colombia, Mauricio Jiménez, para que lo ayudara a pasar a Monasterios. Monasterios dijo que tenía problemas migratorios.

Y en un video, Julio Borges deploró el estado del joven y respaldó las dudas de la familia sobre las circunstancias en que hizo la declaración.

De acuerdo con Arreaza, en una finca del Norte de Santander de Colombia "se entrenó este grupo de terroristas que atentaron contra la vida del presidente" Maduro y de "prácticamente todo el alto mando político militar" de Venezuela, lo que se hubiera constituido, según el canciller, como "uno de los peores actos de violencia en la historia" de América Latina.

Cabe resaltar que el miércoles en horas de la tarde, la ANC levantó "por unanimidad absoluta" la inmunidad a dos diputados opositores que el Gobierno acusa por el atentado fallido ocurrido el 4 de agosto.

Maduro acusó el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos de estar detrás de la planificación del ataque. El militar aparece en un video -que Maduro presentó como evidencia- con el rostro difuminado y afirmando que Requesens, "por intermedio de Julio Borges", gestionó su paso de Venezuela a Colombia para entrenar a los hombres que debían ejecutar el supuesto plan de magnicidio.

El gobierno asegura que hay 20 implicados, diez de ellos detenidos.