Internacional

La NASA ultima el lanzamiento hacia el Sol

La NASA ultima el lanzamiento hacia el Sol

El lanzamiento de la sonda solar Parker desde el Centro Espacial J.F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, está previsto para hoy, informa DPA.

La Nasa explicó que no hubo tiempo suficiente para las comprobaciones y el reposicionamiento de los equipos lo que condujo al nuevo aplazamiento.

La sonda estaba programada para su lanzamiento a las 08:53 GMT en la parte posterior de un cohete Delta IV de United Launch Alliance, el segundo más potente en operación en todo el mundo.

La NASA intentará tocar el Sol.

El lanzamiento ha sido aplazado por 24 horas por razones aún desconocidas.

Entre ellos se encontraba Eugene Parker, el astrofísico de la Universidad de Chicago por el cual se nombra a la nave espacial.

Desde hoy los padres de Melania Trump ya son ciudadanos norteamericanos
El presidente Donald Trump , republicano, propone restringir la inmigración. "La migración en cadena debe terminar ya". ¿Y cómo le hicieron? " Trump son legalmente admitidos en los Estados Unidos como residentes permanentes", dijo.

Parker Solar Probe lo conseguirá gracias a un escudo térmico frontal de carbono y 11,43 cm de espesor, que protegerá el instrumental científico situado detrás.

La sonda Parker Solar Probe volará por primera vez hacia la capa más externa de la atmósfera solar, conocida como corona, para "ampliar nuestros conocimientos" sobre el origen y la evolución del viento solar.

El objetivo principal de la sonda es desentrañar los misterios del Sol, en especial, la inusual atmósfera de su superficie, acercándose más que cualquier nave espacial en la historia.

En cuanto a la misión europea Solar Orbiter, habrá dos instrumentos realizados con la participación de Italia: el INAF desarrollará el coronógrafo Metis y la unidad de procesamiento de datos del Solar Wind Analyzer.

Los científicos han buscado estas respuestas durante más de 60 años, pero la investigación requiere enviar una sonda a través de una intensidad de calor jamás imaginada de la corona solar.

Los principales objetivos son analizar cómo la energía y el calor se mueven a través de ese aureola de plasma que es la corona solar, así como investigar qué acelera el viento solar y las partículas energéticas solares.