Deportes

Las otras exigencias de Pinilla a Azul Azul

Las otras exigencias de Pinilla a Azul Azul

Según consigna hoy La Tercera, el futbolista Mauricio Pinilla demandó a su club, Universidad de Chile, luego de su bullada salida de dicha institución.

También exige que "el presidente de Azul Azul, señor Carlos Heller, convoque a una conferencia de prensa, acompañado de José Joaquín Laso (N.de la R. abogado de Azul Azul ) y Ronald Fuentes, dando el siguiente comunicado público: 'Ofrecemos disculpas al señor Mauricio Pinilla, por haber vulnerado su honor y su libertad de trabajo'".

Entre otras cosas Pinilla pidió el pago de $313.231.137 pesos por "el lucro cesante en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019", además de 260 millones de pesos por "daño moral" que, según dice el escrito, puede ser menor, según estime el Tribunal.

Avión sin pasajeros robado se estrella en EE.UU., descartan terrorismo
Un vídeo difundido en las redes sociales muestra el avión robado haciendo piruetas en el aire seguido de uno de los F-15. Varios medios han informado que el aeropuerto de Seattle-Tacoma ha vuelto a normalidad.

A esto se suman otros $263.783.520 "por los 'bonos especiales sujetos a la vigencia del contrato', del instrumento suscrito entre las partes el 15 de junio de 2018, que tampoco pudo percibir por el término anticipado del contrato de trabajo".

Asimismo, solicita que "el señor Laso declare en la misma ocasión que 'jamás los derechos federativos y económicos de don Mauricio Pinilla han sido transferidos a Colón de Santa Fe, siendo un error lo explicado por mí el 31 de julio de 2018′".

Para terminar, la demanda pide que los tres dirigentes hagan "un curso directo de a lo menos ocho horas impartido por un abogado chileno experto en derecho deportivo, con el grado académico de Máster en Derecho Deportivo otorgado por el ISDE de Barcelona, España".