Financiera

Peligro de incendio: BMW llama a revisión a más de 300.000 vehículos

Peligro de incendio: BMW llama a revisión a más de 300.000 vehículos

Además, recuerdan que "esta situación ya se produjo en Corea del Sur donde la compañía revisó 108.000 vehículos tras producirse 27 incendios".

¿Qué modelos serán llamados a revisión?

Tras pasar por el taller 106.000 coches en el país asiático, el grupo alemán ha anunciado que llamará a revisión a 324.000 automóviles en Europa por peligro de incendio.

Según ha explicado BMW, el problema, que ya ha sido identificado, se encuentra en el sistema de recirculación de gases de escape, ya que debido a una fuga de glicol en el radiador y su entrada en contacto con restos de aceite se puede producir una inflamación.

La medida se produjo solo unas horas después de que los motores de otros dos vehículos de BMW se incendiaran en autopistas diferentes.

Nuevo balance aumenta a 164 los muertos en sismo de Indonesia
Las autoridades todavía no ofrecen cifras provisionales de la cuantía de los daños sufridos por la agricultura y las infraestructuras.

Tal y como detallaba Johann Ebenbichler, vicepresidente de BMW para la gestión de calidad, el problema sólo se daba cuando el vehículo estaba en marcha, a altas velocidades y durante un prolongado periodo de tiempo.

BMW revisará vehículos de los turismos Serie 3, 4, 5, 6 y 7 y los todocaminos X3, X4, X5 y X6.

En cuanto a los modelos afectados, tal y como informa El Economista, se trataría de aquellos que equipen motor diesel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, así como los que montan el propulsor de seis cilindros de gasóleo producidos entre julio de 2012 y junio de 2015.

BMW asegura que los propietarios de vehículos afectados por este problema serán avisados tan pronto como sea posible, para iniciar una llamada a revisión que sigue los procedimientos estipulados por la Unión Europea para este tipo de casos y que, lógicamente, no repercutirá ningún coste, ni de piezas, ni de mano de obra, en sus clientes.