Internacional

Reverol: Estados afectados por lluvias están siendo atendidos #04Ago

Reverol: Estados afectados por lluvias están siendo atendidos #04Ago

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó que el gobierno estableció un puente aéreo con el estado Amazonas para enviar ayuda a las poblaciones afectadas por las lluvias y las crecidas de los ríos Caroní y Orinoco.

El director de PC manifestó que las causas del desbordamiento del río Orinoco han sido los eventos hidrometeorológicos que se han registrado en el país, indicando que hasta el momento se han contabilizado 30 ondas tropicales y se prevé que por el territorio nacional pasarán, al menos unas 60 o 65 durante la temporada.

El ministro señaló que es complicado acceder a Amazonas mediante la navegación y que la única manera de comunicarse con los afectados es por el puente aéreo.

Mientras que en Táchira, las afectaciones incluyen 12 vías terrestres dañadas y, en Bolívar, seis municipios enfrentan las consecuencias del desbordamiento de los ríos Orinoco y Caroní.

En Amazonas, el gobierno regional y nacional atiende a 40 familias en 6 municipios afectados y 305 familias.

Perseidas 2018: cómo ver la lluvia de estrellas de forma "excelente"
Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora.

En Apure, el órgano de seguridad activó 11 refugios transitorios con 93 familias, "hay afectaciones en los municipios pedro Camejo, Puerto Infante y aumento del rio Meta y Orinoco", dijo Reverol.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz añadió que a los refugios fueron enviados enseres, frazadas y chinchorros, así como insumos médicos solicitados por las gobernaciones para atender a las familias damnificadas. En el estado Bolívar son seis jurisdicciones afectadas, por ello instauraron 26 refugios con 330 familias. En Anzoátegui también mandamos equipos multidisciplinarios.

"En Delta Amacuro, se han afectado tres municipios y se han activado 12 refugios, 210 familias".

"Desplegamos a 20 mil hombres y mujeres del sistema de protección de riesgo y activamos una sala de análisis de situaciones de crisis", continuó.

"En Guárico tenemos 7 municipios afectados ahorita mismo".