Internacional

Autoridades condenan la "guerra sin cuartel" anunciada por taxistas contra choferes Uber

Autoridades condenan la

Este sábado se produjo el fallecimiento de un taxista de 24 años producto de disparos en el centro de Santiago. Otros dos taxistas resultaron con heridas en las piernas, aunque pudieron escapar de la zona y fueron atendidos más tarde en un nosocomio cercano.

Por su parte, Carabineros entregó las identidades de los involucrados, indicando que el fallecido fue Paolo Sebastián Fontt Molinari, mientras que sus compañeros heridos son Alex Enrique Saguas Varela y Santiago Marcelo Ñiancuz Silva.

Frente a lo sucedido, Uber descartó que uno de sus conductores estuviera involucrado en lo sucedido, señalando en un comunicado que "hasta el momento ninguno de los socios conductores activos de la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición de Carabineros". Según indicó la policía, Fonte y otros taxistas emboscaron a un conductor de Uber en la calle Almirante Barroso, con escaso tránsito en la madrugada del sábado.

El Peque no tuvo chances ante Cilic y se despidió de Toronto
Por su parte Djokovic, noveno cabeza de serie, venció al local Peter Polansky en dos sets de 6-3, 6-4 en una hora y 24 minutos. Seguramente, el de ayer será uno de esos días que Diego Schwartzman querrá terminar rápido para poder volver a empezar.

Tras conocerse el violento altercado en el que falleció uno de sus colegas, un masivo grupo de taxistas realizó una protesta en la que circularon en caravana por la Alameda, pasando por La Moneda, hasta llegar a la intersección donde se desataron los hechos.

Un taxista murió y otros dos resultaron heridos de bala en un incidente con un automovilista particular al que atacaron en su vehículo con elementos contundentes, por lo que este respondió con un arma de fuego y se dio a la fuga.