Internacional

Brasil condena prisión y orden de captura contra diputados venezolanos

Brasil condena prisión y orden de captura contra diputados venezolanos

Rodríguez retó a Borges a desmentir esta "confesión" de Requesens, quien fue detenido el pasado martes mientras el presidente Maduro le acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión de estar involucrado en el atentado en su contra.

En tanto que Borges, que lanzó un mensaje desde un estudio en Colombia, asevera que Requesens estaba afectado por "un proceso psicológico o químico para obligarlo a decir lo que está fuera de su consciencia".

Cabe resaltar que el jueves en horas de la tarde, el Gobierno madurista anunció que pidió a Colombia la extradición de cinco personas, incluidos el diputado opositor Julio Borges y un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, a quienes se acusa de estar presuntamente implicados en el atentado que se realizó en un acto militar.

"Como Juan Monstaerios tenía número venezolano, después de que pasara no había forma de contactarlo".

El equipo de prensa del diputado Juan Requesens, detenido por el atentado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el legislador está siendo sometido a "tratos crueles", luego de que el Gobierno difundiera un video en el que señala haber tenido contacto con el "coordinador" del ataque.

Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Carlos Monasterio.

Dudas y versiones encontradas por el supuesto atentado contra Nicolás Maduro
De acuerdo con el gobierno de Maduro , los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander .

También dijo que solicitaron la activación del código rojo de Interpol para pedir la detención de Borges, al igual que de otros implicados que también estarían en Colombia.

El exdiputado Requesens y Borges están directamente involucrados en la planificación y perpetración en grado cómplice y en grado de autor intelectual, subrayó el ministro. "Él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta (...) nunca tuve contacto físico con Monasterio, solo lo hice a través de la mensajería", concluye.

Por otro lado Monasterios narró cómo viajó entre Venezuela y Colombia para organizar el atentado en una finca del poblado de Chinácota, ubicado en el departamento norte de Santander.

El ministro insistió en acusar al Gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos de proteger a los presuntos conspiradores.

Borges ha reiterado que el plan de magnicidio es una "farsa" para justificar la persecución contra los adversarios de Maduro, confrontado a un enorme rechazo popular por la crisis socioeconómica que se vive en ese país. Monasterios manifestó además que ayudó a ingresar a Venezuela, desde Colombia, los drones que hirieron a siete militares.

En la ciudad de Barquisimeto "hicieron unas pruebas en una casa, se volvieron a desarmar y los trajimos el 1 de agosto (a Caracas) para estar aquí los días en que ellos iban a proceder a armar los drones para hacer el atentado", aseveró el exmiembro de la Fuerza Armada.