Internacional

'El Betito' se hizo cirugía plástica para evadir la ley

'El Betito' se hizo cirugía plástica para evadir la ley

La captura de "El Betito", ha traído como consecuencia que la mayoría de sus integrantes se oculten en lugares "secretos" para evitar ser detenidos, luego de que su jefe "El Betito" fuera capturado la tarde de ayer en la Colonia Rincón del Pedregal en la delegación Tlalpan, junto con su hermano José, quien vestía ropa camuflageada tipo militar.

Roberto Mollado Esparza, "El Betito", líder de "La Unión Tepito", pasó su primer día como detenido haciendo declaraciones ante las autoridades federales.

Al momento de su captura, le fueron asegurados 10 mil dólares americanos, 4 mil 700 pesos mexicanos, 140 dosis de crystal y un arma corta abastecida.

De acuerdo con las autoridades, el arrestado está vinculado a crímenes de ejecuciones, decapitaciones, narcomenudeo, secuestros, lavado de dinero y extorsión.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó este miércoles sobre la captura de una persona relacionada con la violencia y el tráfico de drogas en el Valle de México. "En las próximas horas, a través de la @SEGOB_mx, se darán más detalles", escribió. Conformó un grupo de sicarios conocido como los Spring Breakers, quienes, a bordo de motos de pista y motonetas, cobran derecho de piso y distribuyen droga en seis delegaciones.

Conmoción en Yemen por muerte de 29 niños
La ciudad estratégica de Hodeida está controlada por los hutíes, que también responsabilizaron a la coalición de esos ataques . Tras el resultado, anunciaron que abrirán una “investigación” del hecho.

Una de las bandas principales es La Unión Tepito, que tiene rivales como la Antiunión Tepito.

También se le investiga por diversos homicidios. Su historial criminal comenzó en 2008, cuando fue detenido y sentenciado por asaltar un restaurante en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana. Aseguran que operan principalmente en la zona centro y poniente de la ciudad.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que su detención al sur de la Ciudad de México, se logró sin que se realizara un solo disparo.

Según un informe del Observatorio Ciudad de México Seguridad y Justicia, una organización civil que estudia el fenómeno de la inseguridad, los asesinatos en la capital aumentaron un 7.7 por ciento en el segundo trimestre en términos anuales.

Además, ocupa a nivel nacional el segundo lugar en robo con violencia, el tercero en robo a negocio y el tercero en robo a transeúnte.