Internacional

Equipo de seguridad de AMLO estará conformada por 20 profesionistas sin armas

Equipo de seguridad de AMLO estará conformada por 20 profesionistas sin armas

"Es decir, van a bajar los sueldos de los de arriba y se aumentarán a los de abajo". "Va a ser delito grave, sin derecho a fianza, el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones", dijo.

En una conferencia de prensa, el izquierdista dijo que será él mismo quien envíe al Legislativo estos bloques de iniciativas a partir del 1 de diciembre, día en el que subirá al poder.

Indicó que para acabar con la impunidad, se va a reformar el Artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

"En este mismo paquete se incluye la ley reglamentaria al artículo 127 de la Constitución para que, entre otras cosas, ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente de la República", puntualizó. "Es lo que comprende este paquete de iniciativas que, repito, tiene que ver con la austeridad republicana y el combate a la corrupción y la impunidad".

Mateo Kovacic fue presentado como nuevo refuerzo del Chelsea
Es un sentimiento increíble. "Intentaré dar lo mejor de mí para este club", dijo el jugador a su llegada al Stamford Bridge . El mediocampista croata surgió de la cantera del Dinamo Zagreb y marcó un gol en su debut como profesional, a los 16 años.

Sobre el segundo grupo de iniciativas, explicó: "Vamos a orientar el presupuesto, a garantizar el bienestar de los mexicanos, empezando por la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad". Se va a modificar, con este propósito, el artículo tercero de la Constitución.

En este sentido, se cancelará la "mal llamada" reforma educativa, impulsada por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, y que puso en marcha acciones como la evaluación de los maestros. LEA TAMBIÉN:Acuerdan AMLO y EPN tener fiscales y SSP para diciembreDe la misma manera señaló que quedará establecido en una ley la entrega de una pensión universal a todos los adultos mayores del País y para todos los discapacitados pobres.

López Obrador llegó minutos después de las 11:00 horas a este lugar al que también acudieron Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer Ibarra, quienes han sido propuestos como secretaria de Gobernación y titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia, respectivamente, entre otros integrantes del próximo gabinete.