Internacional

Maduro: Habían acordado un gobierno de transición si lograban el magnicidio

Maduro: Habían acordado un gobierno de transición si lograban el magnicidio

"Se intentó activar (el atentado terrorista) desde el pasado mes de mayo, con el fin de evitar las elecciones presidenciales (...) tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba a ser aceptado por parte del Grupo de Lima y del Gobierno de los Estados Unidos", señaló el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante un acto con militares que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el líder chavista pidió al Gobierno de Martín Vizcarra capturar y extraditar a los señalados que supuestamente están en Perú.

"Debemos empeñarnos, si es posible diariamente, en exigir, en aportar los elementos de juicio para que estos asesinos que se amparan en el estado la Florida (.) sean capturados y entregados", prosiguió.

"Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú", insistió tras notificar que el canciller, Jorge Arreaza, está gestionando estas solicitudes ante Lima.

"No creo que Donald Trump proteja y ampare el terrorismo", porque mas allá de las diferencia marcadas apelo a la buena voluntad del mandatario norteamericano, agregó.

Jan Ullrich, detenido de nuevo por agredir a "una dama de compañía"
Ahora, Alemania sigue con asombro el hundimiento del único alemán que ha ganado un Tour de Francia . Cuando lo arrestaron estaba "bajo los efectos del alcohol y de las drogas ".

"Si el gobierno de Estados Unidos ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI (policía federal) para la investigación de los vínculos en la Florida con el plan del asesinato (...), yo lo aceptaría, estaría de acuerdo que venga el FBI", aseguró este sábado el mandatario en un acto con el alto mando militar.

Las investigaciones del atentado, según Maduro, determinaron que desde la Florida se detonaron las explosiones durante el presunto "atentado".

Pidió al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, coordinar con las autoridades de la Embajada estadounidense en Caracas la participación del FBI en las investigaciones que ayuden a "desmembrar las células terroristas que están en Florida".

El texto repudia 'cualquier intento de manipulación que se haga del incidente ocurrido el 4 de agosto para perseguir y reprimir a la disidencia política', sin condenar el atentado ni a los atacantes y califica como arbitraria e ilegal la detención del diputado Juan Carlos Requesens, y la orden de captura emitida contra su colega y fugitivo Julio Borges.

Se refirió también al diputado opositor Juan Requesens, detenido el martes y todavía "desaparecido" según familiares y abogados que no han podido verlo desde la aprehensión.