Tecnología

Robot usa inteligencia artificial para encontrar a Wally

Robot usa inteligencia artificial para encontrar a Wally

Lo comprobamos hace poco con esa broma de Google Maps y lo constatamos de nuevo ahora con el robot There's Waldo.

Construido por la agencia Redpepper. El sistema está formado por un brazo robótico de metal que es controlado por la Raspberry Pi y que incorpora una cámara con un kit de reconocimiento facial.

El software funciona tomando imágenes de Waldo y usando Open CV encuentra a Wally en el libro.

Reverol: Estados afectados por lluvias están siendo atendidos #04Ago
En Amazonas , el gobierno regional y nacional atiende a 40 familias en 6 municipios afectados y 305 familias. En el estado Bolívar son seis jurisdicciones afectadas, por ello instauraron 26 refugios con 330 familias.

Es entonces que manda esos datos al servicio de Google AutoML Vision, para dar con el personaje. La cámara hace una foto de lo que quiere buscar y selecciona todas las imágenes similares, en este caso, las posibles caras de Wally, y se las envía a Google para que las analice con la herramienta AutoML Vision (que está pertrechada de inteligencia artificial). No tenía experiencia previa con AutoML, y le llevó alrededor de una semana codificar el robot en Python.

No importa cual sea la ilustración, la creación de Reed es capaz de encontrar al personaje en muy corto tiempo, de hecho, su récord, hasta el momento, es de 4,45 segundos.

Por ahora solo es un experimento de la agencia a pequeña escala para poder ver el alcance de esta herramienta en proyectos más grandes a futuro.