Internacional

Aseguran casi dos toneladas de cocaína en costas de Guerrero

Aseguran casi dos toneladas de cocaína en costas de Guerrero

Un ecuatoriano fue detenido en las costas del estado de Guerrero, sur de México, supuestamente con casi dos toneladas de cocaína que transportaba en una lancha rápida, informó la Secretaría Marina Armada de México (Semar). En un comunicado, la Marina agregó que uno de sus aviones divisó una embarcación menor sospechosa a unas 87 millas náuticas (161 kilómetros) de la costa de Acapulco un día antes.

Se estableció una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), tres aeronaves y personal de Infantería de Marina para la intercepción de la embarcación que llegó a tierra firme, en inmediaciones de Punta Maldonado, Guerrero, límites con Oaxaca.

La NASA ultima el lanzamiento hacia el Sol
Entre ellos se encontraba Eugene Parker , el astrofísico de la Universidad de Chicago por el cual se nombra a la nave espacial . El lanzamiento ha sido aplazado por 24 horas por razones aún desconocidas.

Durante la operación, el hombre fue detenido a bordo de una embarcación tipo Eduardoño con dos motores fuera de borda de alta potencia, transportando 75 bultos con un peso aproximado de 1,860 kilogramos de cocaína.

A bordo viajaba un hombre de nacionalidad ecuatoriana, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para deslindar su responsabilidad en el tráfico de drogas.