Financiera

Banca electrónica prestará servicios el 17 de agosto

Banca electrónica prestará servicios el 17 de agosto

El organismo regulador de banca venezolana, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decretó el próximo viernes 17 de agosto como día no hábil bancario, para agilizar los procesos referentes a la reconversión monetaria, según informó vía Twitter.

La reconversión supone la introducción de un nuevo cono monetario que suprime cinco ceros al bolívar, en virtud del avance desmedido de la inflación y que el Fondo Monetario Internacional cifra en 1.000.000% al cierre de 2018.

De hecho, el Banco Central de Venezuela (BCV) inició la entrega de las nuevas piezas del cono monetario a la banca nacional desde el pasado 2 de agosto.

"En este sentido, no estarán abiertas al público, aunque podrán realizar las actividades administrativas que consideren pertinentes; todo ello, en aras de facilitar la culminación de los procesos de la cámara de compensación electrónica".

¡Sin filtro! La bestial pregunta de Dady Brieva a Mirtha Legrand
Estaban las tres marcas en la arena . "Un arado", agregó el Chino Volpato . " ¡Basta, basta! ", pidió Mirtha , avergonzada. Mirtha , fiel a su estilo, la interrumpió para decir, "Horrible me parece". ¡Espantoso!", y la invitada contestó: "Nooo.

Destacó que los servicios de punto de venta, cajeros automáticos, Pago Móvil Interbancario (P2P) y páginas web funcionarán con normalidad.

Sin embargo, indicó que la entidades Bancarias, red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas ubicadas en centros comerciales no prestarán actividad ni estarán operativas para el público, ambos días.

Además, Sudeban recalcó la necesidad de mantener a todo el personal necesario en las áreas requeridas, con el fin de desarrollar todas las pruebas, certificaciones o gestiones correspondientes.

Se espera que el lunes 20 de agosto los sistemas y los mecanismos asociados a las actividades bancarias se encuentren adaptados conforme a la reconversión.