Deportes

Jugadores de NFL protestan durante himno y desatan furia de Trump

Jugadores de NFL protestan durante himno y desatan furia de Trump

Durante las últimas temporadas, algunos jugadores de la NFL han intentado llamar la atención sobre la brutalidad policial hacia los afroamericanos y las minorías y la opresión racial al tomar una rodilla durante el himno antes de los juegos.

"Los jugadores de la NFL lo hicieron de nuevo; se arrodillaron cuando deberían permanecer de pie orgullosamente ante el himno nacional". Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su "indignación" por algo que la mayoría de ellos no puede definir. Hacen una fortuna haciendo lo que hacen. "Un juego de fútbol, que los fanáticos están pagando mucho dinero por ver y disfrutar, no es un lugar para protestar", expresó en otro twit Donald Trump. Busca otra forma de protestar.

Por ejemplo, en el duelo de Miami Dolphins con Tampa Bay Buccanners, los receptores locales Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron, mientras que el defensor Robert Quinn alzó su puño. Cuatro miembros de los Jaguars (Telvin Smith, Jalen Ramsey, Leonard Fournette y TJ Yeldon) esperaron en el túnel hasta después de que el himno concluyera, antes del partido contra los Saints.

Cuando se abrieron los juegos el jueves, varios jugadores se arrodillaron, se negaron a pararse en el campo o levantaron los puños.

"No ha habido cambios en la política de la NFL con relación al himno nacional".

Autoridades condenan la "guerra sin cuartel" anunciada por taxistas contra choferes Uber
Otros dos taxistas resultaron con heridas en las piernas, aunque pudieron escapar de la zona y fueron atendidos más tarde en un nosocomio cercano.

Sin embargo, sí permitía que los jugadores permanezcan en el vestuario hasta el inicio del partido.

"Seguimos comprometidos con los jugadores para identificar soluciones y seguir avanzando en importantes problemas sociales que afectan a nuestras comunidades", concluyó el comunicado, sin que se hablase de sanciones para los jugadores que protestaron.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos Donald Trump se había puesto en contra de este tipo de acciones e incluso dijo que los deportistas que no se pongan en pie durante el himno "probablemente no deberían estar en el país".

En mayo, Trump celebró el endurecimiento del reglamento pero poco después pidió mayor rigidez para que aquellos que protestaran no pudieran jugar toda la temporada.

La Casa Blanca suspendió en junio la tradicional recepción del presidente a los campeones de la NFL, en este caso los Eagles, después de que muchos de sus jugadores optasen por no asistir al evento.