Internacional

Los famosos que quizá no sabías que son zurdos

Los famosos que quizá no sabías que son zurdos

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, desde hace poco más de 40 años.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Zurdera, jornada mundial promovida por la organización Lefthanders International (Zurdos Internacionales) y que se celebra desde 1976. Esto se debe a una mejor conexión entre los dos hemisferios del cerebro, mejor que los diestros que es de aproximadamente el 11%.

"La discriminación por ser zurdos podría traer efectos totalmente nocivos para la salud mental de las personas, en especial de los niños, porque pueden haber casos en los cuales puede haber represión o burlas por algo tan natural como ser zurdo, pero como son niños, no lo verán sólo como una broma, sino como algo que realmente los afecta" aseveró.

Se trata de un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda. Aunque tampoco hay razón aparente para esta diferencia, se estima que hay un 13 por ciento de hombres zurdos en el mundo, mientras que en el caso de las mujeres, el porcentaje se reduce a un 9%. Las personas que escriben con la izquierda han sido históricamente perseguidas.

Finalmente, Flores añadió que "ser zurdos es una condición tanto genética como ambiental, puesto que se puede cambiar la predisposición genética de las personas zurdas y posteriormente hacerlas diestras". De hecho varios estudios han probado que alrededor de la mitad de las ratas y los ratones así como los gatos son zurdos. Escribía de derecha a izquierda y empezando por la última página, es decir, escribía en forma especular.

NASA lanza con éxito la sonda solar Parker
A sus 91 años confía en que los resultados de Parker Solar Probe ayuden a resolver este y otros misterios de nuestra estrella. Las condiciones meteorológicas estaban favorables, en un 95%.

Cárdenas finalizó argumentando que "se debe seguir trabajando en pro de evitar comentarios mal sanos en contra de estas personas que puedan afectarlos".

Incluso dentro de la historia podemos encontrar a famosos personajes que se rigieron en este mundo para diestros bajo su propia y única perspectiva, tales como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Albert Einstein, Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno, Simón Bolivar, Charles Chaplin, Ghandi y Barack Obama.

También en el béisbol destacan los jugadores zurdos por sobre sus colegas, por ejemplo, el japonés Ichiro Suzuki, un fijo para entrar en los libretos históricos de las Ligas Mayores, al igual que el campocorto venezolano once veces ganador del guante de oro, Omar Vizquel.

-La primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo está en Londres. Hasta 2006, estaba en la calle Bewer 53, en el centro de la capital británica. Fue creada en 1968, pionera en su género. Ahora sólo vende por internet.