Internacional

"Vi el racismo con mis propios ojos" — Exasesora de Trump

De acuerdo con una nota publicada en la edición estadunidense del diario The Guardian sobre el libro de Manigault, titulado "Unhinged" y que estará a la venta la próxima semana, Trump empleaba a menudo la palabra "nigger", un término racista y ofensivo para referirse a individuos afroamericanos.

La Casa Blanca reaccionó a todas estas informaciones lamentando que "una exempleada descontenta" esté intentando "beneficiarse" económicamente con estos "ataques falsos" y criticando a los medios por dar credibilidad a una persona a la cual "no se tomaban en serio" cuando "solo decía cosas positivas del presidente". The Associated Press escuchó en forma independiente la grabación de la conversación entre Kelly y Manigault Newman, que dijo era una de muchas que grabó en secreto para protegerse.

En "Desquiciado", la ex consejera presidencial dibuja una imagen de Donald Trump nada favorable, y también afirma que existen videos en donde el Presidente se refiere de manera peyorativa a los afroamericanos.

"En lugar de decir la verdad de todo lo bueno que están haciendo el presidente Trump y su Administración para que Estados Unidos sea próspero y seguro, este libro está plagado de mentiras y acusaciones falsas", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, a un grupo de periodistas.

Omarosa Manigault escribió en el libro que no había escuchado personalmente esa grabación de Trump, pero el domingo le dijo a Chuck Todd que, después de irse a imprenta, pudo escucharla durante un viaje a Los Ángeles.

Trump utilizó reiteradamente insultos racistas, señala ex colaboradora
Ella es Omarosa Manigault, la mujer que podría poner en jaque al gobierno de Trump

Pero la otra grabación de la que habló el domingo podría resultar igual de explosiva.

En la grabación reproducida al aire, y que Manigault Newman cita en el libro, se escucha a Kelly decir que puede considerar su tiempo en la Casa Blanca como un año de "servicio a la nación" y hace referencia a posibles "dificultades en el futuro en relación a tu reputación".

"¿Quién en su sano juicio piensa que es correcto grabar al jefe de despacho de la Casa Blanca en la Sala de Crisis?", tuiteó Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano.

Price dijo que no hay nadie junto a la puerta que verifique que el personal no porte dispositivos electrónicos, pero hay un letrero afuera de la habitación que especifica claramente que está prohibido ingresar con ellos. También cuestionó el por qué Kelly elegiría tener una reunión así en ese recinto.

Bus con hinchas de Barcelona se accidenta, al menos 8 muertos
El vehículo siniestrado fue un bus perteneciente a la Cooperativa Señor de los Milagros, con hinchas del equipo Barcelona Sporting Club .