Internacional

Colombia será sede del Torneo Preolímpico Sub-23 en 2020

Colombia será sede del Torneo Preolímpico Sub-23 en 2020

En un día de comunicados de Conmebol donde se dieron a conocer las sedes de la final para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019, el ente que rige el fútbol sudamericano confirmó el regreso de un importante torneo: el preolímpico Sub-23.

La última vez que se jugó fue en Chile en 2004, pero dejó de realizarse porque los cupos a los JJ.OO se otorgaron a través del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Aunque la noticia principal es que Colombia será sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020, hay que destacar que es una estación intermedia para el Mundial Catar 2022 y en este equipo muchos jugadores podrían prepararse de cara a la cita orbital. Sin embargo, para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 regresará al anterior formato.

¡Campeón en el extranjero! Barcelona se llevó la Supercopa de España
Del Cerro Grande se convertía en el primer árbitro en recibir información del VAR en un partido oficial en España. Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Cabe indicar que nuestro país ya había sido anfitrión de los Preolímpicos Sudamericano Sub 23, en los años 1968, 1972 y 1980.

Estas eliminatorias entregarán dos plazas y media para los Juegos Olímpicos de Tokio y se estarán realizando entre enero y febrero de 2020.