Deportes

Sedes definidas para la final única de la Libertadores y Sudamericana

Sedes definidas para la final única de la Libertadores y Sudamericana

"La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento", informa el organismo con sede en Luque, Paraguay. El Estadio Nacional de Lima será el recinto del inédito evento.

Tras una reunión de Consejo la Conmebol resolvió que a partir del 2019 habrá "Final Única de la Copa Libertadores 2019 en Santiago de Chile y Final Única de la Sudamericana 2019 en Lima", así rotuló el ente rector la noticia en tras la reunión en Asunción.

En total, fueron tres las ciudades que se postularon, pero finalmente Montevideo desistió de de su candidatura.

Lima, sin embargo, fue posteriormente elegida para albergar el partido definitorio de la Copa Sudamericana, que también se adaptará al nuevo formato de definición.

Turquía llama a boicot de productos electrónicos de EU
El presidente Erdogan calificó a estos internautas de " terroristas económicos" que recibirán "el castigo que merecen". La lira turca cayó más de un 50% frente al dólar desde enero de este año y su caída puede afectar al mercado local.

Tras este primer paso, las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad.

Citado por el texto de la Conmebol, su presidente Alejandro Domínguez, afirmó que las decisiones sobre un partido único para el cetro en una sede predeterminada "obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano a través de mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel ". Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros. "Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, finalizó.

La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial", expresó al respecto el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.