Tecnología

Usuarios reportan hackeo masivo a cuentas de Instagram

Usuarios reportan hackeo masivo a cuentas de Instagram

Recientemente, se dio a conocer cómo un grupo de hackers está robando los números de teléfono y transfiriéndolos a otras tarjetas SIM con relativa facilidad, siendo Instagram una de las compañías que ya se encontraba trabajando para evitar los SMS en su método de verificación.

Los usuarios afectados se han quejado en Twitter, donde se han enviado casi 800 tuits en los últimos quince días mencionando la cuenta oficial de Instagram con la palabra "hackear", un número elevado en comparación con los 40 tuits similares enviados durante las primeras dos semanas de julio lo que demuestra que algo está sucediendo. Al intentar acceder a las sesiones activas en sus dispositivos han visto cómo estas estaban cerradas.

Algunos usuarios han denunciado cambios arbitrarios de la foto y datos del perfil de sus cuentas. Instagram ha anunciado que están investigando las reclamaciones y sus posibles causas para poder ayudar a las víctimas de la sustracción.

Secuela de 'Los Simpson' y cinta de 'Family Guy' llegarán pronto
Esta nueva temporada tendrá a invitados especiales como Gal Gadot y el director mexicano, Guillermo del Toro. En el caso de Family Guy , sería un híbrido entre live action y animación.

Instagram comenta que no se debe conceder acceso a terceros a sitios web o aplicaciones que no cumplan con sus normas comunitarias ni con las condiciones de uso, ya que con total seguridad su objetivo sea utilizar nuestra cuenta de manera inapropiada. "Si cree que se ha visto afectado, siga nuestras instrucciones para recuperar el acceso".

Los usuarios hackeados se han encontrado con que han cambiado sus imágenes por fotogramas de películas.

Este último punto es preocupante ya que los atacantes podrían tener también el control de los correos electrónico de los usuarios o incluso del número telefónico para recibir los mensajes SMS. Si bien existe una relación con Rusia por el dominio de los correos, en la actualidad resulta muy sencillo registrar una extensión de este tipo sin la necesidad de residir en ese país, por lo que sería muy aventurado afirmar que los rusos son los responsables del hecho.