Tecnología

Control remoto móvil: el S Pen conectado al Galaxy Note9

Control remoto móvil: el S Pen conectado al Galaxy Note9

En España, todos los compradores que quieran adquirir el terminal tendrán que esperar hasta el 24 de agosto, fecha oficial del lanzamiento y desembolsar los 1.010 euros por el modelo de 128 GB de capacidad o los 1.260 euros que cuesta el teléfono con una memoria de 512 GB.

Si hasta aquí los cambios realizados eran los esperados, en el campo de la batería Samsung sorprendió, al integrar en el nuevo Galaxy Note 9 una batería de 4000 mAh, la mayor incluída en un smartphone de gama alta de este fabricante.

La cámara del Galaxy Note 9 también ofrece las mismas características que las de su predecesor; mantiene la disposición horizontal de sus dos sensores, de 12 megapíxeles cada uno (uno angular de f/1.7 - f/2.4, y otro teleobjetivo de f/2.4). "En el comentario de la publicación en Twitter el fabricante chino afirma que ellos "siempre persiguen verdaderas mejoras que hagan la diferencia en el día a día como el triple sensor de cámara con 40MP, zoom de cinco aumentos y mucho más", y culminan con un", imaginen que vendrá después...". Incorpora la detección de problemas típicos en las imágenes, que avisa en caso de parpadeos, contraluz, dedos obstruyendo los sensores o elementos borrosos, así como mejoras en los modos de imagen HDR y Live Focus en situaciones de baja iluminación.

La empresa coreana Samsung ha sufrido una filtración de lo que parece ser el nuevo Samsung Galaxy S10 que se presentará en febrero de 2019, suponemos, en el Mobile World Congress de Barcelona.

Falleció la reina del soul Aretha Franklin
La dama del Soul llevaba acarreando graves problemas de salud desde que hace unos años se le diagnosticó un cáncer de páncreas . Canta Precious Lord, Take My Hand , en el funeral del ícono de los derechos civiles Martin Luther King Jr .

El modelo de 42mm está disponible en color negro y oro rosa, mientras que el de 46mm sólo en plateado. Al escribir sobre la pantalla lo hace de manera automática en el color del lápiz. El lápiz óptico añade también un supercapacitador de batería mediante un condensador que guarda la energía hasta 30 minutos después de cargarse.

Otras aplicaciones que admiten el uso del S Pen como control remoto incluyen la Galería y varias aplicaciones de presentación y reproducción de multimedios.

El nuevo buque insignia de Samsung ofrece mejoras de conectividad, como el soporte para redes con anchos de banda de hasta 1,2 gigabits por segundo, más rápidas que las de los operadores de telefonía actuales, a través de su módem categoría 18, según ha resaltado la compañía. Este aspecto, orientado al uso del terminal para aplicaciones exigentes como el 'gaming', viene acompañado de funciones de Inteligencia Artificial que detectan las necesidades de rendimiento del móvil para adaptarlo a ellas.

Su pantalla de 6.4 pulgadas se complementa con la resistencia al agua y polvo.