Tecnología

Tiene tres años y un coeficiente intelectual mayor que el de Einstein

Tiene tres años y un coeficiente intelectual mayor que el de Einstein

Ophelia Morgan-Dew tiene tan solo 3 años pero la mente de un genio, de hecho, realizó un test de coeficiente intelectual en el que obtuvo 171 puntos, cuando la media de la población es de 100. Fue entonces cuando decidieron llevarla a un psicólogo infantil especializado en niños superdotados.

La niña es la persona más joven en acceder a la sociedad para superdotados Mensa, que solamente admite puntuaciones por encima de 132 (estar por encima del 98 por ciento de la población).

Supera a sus antecesores Albert Einstein y Stephen Hawking por once puntos en el examen de coeficiente intelectual que dio como resultado 171 para la pequeña Ophelia. El padre de la menor reconoció que no querían "forzarla", pero tampoco querían que Ophelia se sintiera "poco estimulada".

De todas formas, a pesar de su alto CI, sus padres revelan que sigue siendo una niña de tres años en muchos sentidos. "Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas", acotó su progenitor. "Le encanta leer libros conmigo o con su papá y le interesan los números, las letras y la computadora", contó su madre, quien agregó que también tiene gustos como el resto de los chicos de su edad: "Le gusta jugar con sus primos e ir al parque".

La diferencia es, reconocieron, que "parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal".

Compra gobierno de EPN 8 misiles a EU por 41 mdp
La Semar indicó que el armamento se usaría en una fragata que será botada en 2020 con el fin de vigilar las zonas costeras de México .

No obstante, la pareja insistió en la importancia de que su hija tenga una infancia feliz.

Sin embargo su inteligencia no detiene a Ophelia de actuar como una niña normal. "Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz", sentencia su madre.

El padre de la teoría de la relatividad y el creador de la del Big Bang no se comparan con el potencial de Ophelia, que aprendió a hablar cuando tenía ocho meses y puede recordar eventos que pasaron antes de su primer cumpleaños.

Claro que no solo superó a ellos, sino que la pequeña Ophelia alcanzó un coeficiente de 11 puntos más que los físicos Albert Einstein o Stephen Hawking, nada más y nada menos.