Espectáculos

El primer periodista que vio a Elvis Presley muerto rompió el silencio

El primer periodista que vio a Elvis Presley muerto rompió el silencio

Años más tarde, este reportero fue invitado a ser parte de un documental en el que se dieron a conocer las teorías sobre la muerte de Presley, para hablar sobre su experiencia al ver el cuerpo del artista. "Me di cuenta de que Elvis era una estrella más grande en Gran Bretaña que en los Estados Unidos", reflexionó Cole. "Consigue calmar la mente;al menos la mía", explicó en el documental Elvis on Tour, en una entrevista grabada durante una de sus residencias en el International Hotel de Las Vegas coincidiendo con el 41º aniversario de su muerte se edita un nuevo disco de Elvis, No one stands alone, que sirve como tributo al gospel al reunir 14 de sus interpretaciones, de temas rítmicos y alegres, pura celebración espiritual, caso de I've got confidence, la rockera Saved y el r&b So high, a baladones sentidos como Crying in the chapely Stand by me, o un I, John de aroma country.

Michael Cole, el primer periodista que vio el cadáver de Elvis, confiesa que es probable que fuera él quien generó la serie de teorías de la conspiración que niegan que el 'Rey del Rock' haya muerto. Detrás estaban algunos integrantes de la familia Presley, su ex esposa, Priscilla, su hija Lisa Marie y su padre Vernon. Elvis no se veía muy bien. Tenía la forma de una gran sandía y estaba pálida. Tomo alcohol, drogas, tuvo episodios de violencia a causa de los vicios y de esas desgracias, que como espíritus obsesivos, sitian implacables a los mejores músicos. "Pero en su ataúd su pelo estaba engominado hacia atrás", admitió Cole. "Llevaba un traje negro, una camisa blanca y una elaborada corbata de satén blanco", narró Cole. "Tenía una raya dibujada a la derecha, como con una regla".

Un "blooper" de la aplicación de un banco desconcertó a sus clientes
Dos horas después, Santander Río llevó tranquilidad a sus clientes a través de un mensaje en su cuenta de Facebook y Twitter. Como sea, hubo mucha gente "hablando de esto" en redes sociales. "Te pedimos disculpas.

Cole fue, también, el primero en insinuar la teoría conspirativa sobre una falsa muerte de Elvis. En aquella época, Cole trabajaba como corresponsal de la cadena británica BBC en Washington cuando recibió la trágica noticia del fallecimiento del 'rey del rock'. Sin embargo conversaron con Joe Esposito, mánager del artista, quien negó que "su representado haya ingerido alguna droga que lo haya llevado al límite". "Reporté que había mucha gente en Memphis que no creía que Elvis en verdad hubiera muerto. Había especulaciones, a pesar de los comunicados de los doctores y de un coronel, que decían que había falseado su propia muerte y se había ocultado", contó.

"Lo que no preguntaron fue cómo podía saber con certeza que era Elvis el que estaba en el ataúd". Y por supuesto, no podría. "Nunca lo había visto en persona hasta esa mañana", sentenció poniendo más misterio.