Internacional

Reunión de China y EEUU para evitar la guerra comercial

Reunión de China y EEUU para evitar la guerra comercial

Las acciones asiáticas terminaron en su mayoría más bajas durante el día.

Estos serían los primeros intercambios oficiales desde que se rompieron las negociaciones anteriores hace dos meses.

Una delegación de nueve miembros de Pekín, encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, se reunirá con funcionarios estadounidenses encabezados por el subsecretario del Tesoro, David Malpass, del 22 al 23 de agosto, informa WSJ.

El crudo cayó a un mínimo de siete semanas debido a la preocupación de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China debilitará la demanda mundial de energía.

Si bien las conversaciones se encuentran en un nivel relativamente bajo por ahora, la reacción del mercado muestra claramente que las personas y los inversores en Asia tienen esperanzas de que las negociaciones tengan éxito.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de EEUU más de 60 por ciento de las exportaciones de servicios a China son de turismo. UU., y esto pudiera proporcionar una guía para la próxima ronda de discusiones. Con China, y Pekín se ha opuesto firmemente a ceder en estos asuntos hasta el momento.

Denuncian en Cataluña guerras apoyadas por el rey Felipe y saudí
Con este acto en Lledoners, la ANC quiere homenajear también a los cuerpos de emergencias, los Bomberos y los Mossos d'Esquadra . Al lado estaba la mujer del exconseller del Interior, Joaquim Forn .

Washington ha exigido que China mejore el acceso a los mercados y la protección de la propiedad intelectual para las empresas estadounidenses y que reduzca el alto déficit comercial de los EE. UU. "Ya hemos pasado por eso ".

Tras esas medidas se han sucedido las amenazas, sobre todo por parte de Trump, que ha llegado a decir que estaría dispuesto a imponer aranceles a bienes chinos por un valor de hasta 500.000 millones de dólares.

Según recalcó el Ministerio en un comunicado publicado en su página web, "China ha reafirmado su posición de oponerse al unilateralismo y al proteccionismo comercial, y no acepta ninguna forma de proteccionismo comercial unilateral".

Pekín afirmó que tomará medidas en represalia.

El Wall Street Journal dijo que las reuniones en Washington se llevarían a cabo el 21 y 22 de agosto, antes de que entren en vigor los 16 mmdd en aranceles nuevos.

Más temprano, China amenazó con imponer aranceles de hasta el 25% sobre las importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares después de que la oficina del representante comercial de EEUU anunciara la posibilidad de subir del 10 al 25% el posible arancel sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.