Espectáculos

El funeral de Aretha Franklin será el 31 de agosto en Detroit

El funeral de Aretha Franklin será el 31 de agosto en Detroit

Admiradores, amigos y músicos influenciados por Franklin expresaron palabras de aliento para la emblemática cantante al emerger la noticia de su enfermedad, incluidos Rod Stewart, Mariah Carey, Chaka Khan, Lin-Manuel Miranda, Tyler Perry, Missy Elliott y Wayne Brady.

"Respect" fue escrita y grabada por Otis Redding en 1965, pero fue la versión de Aretha Franklin, con su refrán contagioso, que la hizo pasar a la posteridad.

Respect se había grabado el día de San Valentín en los estudios que Atlantic tenía en Broadway, en el corazón de Manhattan, adonde la joven Aretha, con 24 años, había viajado desde Detroit, donde vivía ya independiente en un pequeño apartamento con un piano mirando a la ventana.

El ex integrante de The Beatles, por su lado, dijo que la Reina del Soul, "nos inspiró a todos durante muchos años". Por esta razón, Aretha se relacionó desde corta edad con movimientos por los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

Pero Franklin tuvo decenas de canciones que alcanzaron el codiciado "Top 40", según el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Economía colombiana creció 2,8 % en segundo trimestre de 2018
Si se le compara con los datos de junio de 2017, no obstante, se registró un incremento en esta esfera del 2, 5 por ciento.

"Entre sus mayor éxitos se encuentran "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (1968), "Day Dreaming" (1972), "Jump to It" (1982), "Freeway of Love" (1985), y "A Rose Is Still A Rose", (1998).

Imagen de archivo del 30 de abril de 2016, de la cantante estadounidense de soul, Aretha Franklin, llegando a la Cena Anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en el Washington Hilton Hotel, en Washington D.C., Estados Unidos. Era elegante, graciosa, y completamente intransigente en su arte.

La Reina del Soul nació en 1942 en la ciudad de Memphis, Tennessee, en el seno de una familia de clara afinidad por la música.

"Estoy sentada rezando por la maravillosa alma de oro de Aretha Franklin", tuitéo la cantante Diana Ross.

Pese a todo, no le fue fácil abrirse camino en el mundo de la música, por lo que realmente sustentó su carrera en su calidad musical, su potente voz, elegancia y sobretodo respeto alrededor de géneros como el pop, jazz, R&B, góspel y la música disco.