Internacional

Sismo de 6.2 es sentido en Costa Rica y Panamá

Sismo de 6.2 es sentido en Costa Rica y Panamá

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el sur de Costa Rica, sacudió hoy prácticamente todo el país y parte de Panamá, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la dependencia, el epicentro se ubicó 11 kilómetros al este de Puerto Jiménez, Golfito, cerca de la frontera con Panamá; a una profundidad de 21 kilómetros, lo cual significa que sus efectos y daños podrían ser considerables.

El sismo fue percibido con fuerza en la capital San José y en la mayoría del país, aunque en un primer momento no ha habido reportes de daños o personas afectadas.

TSJ declara procedente extradición de Rafael Ramírez | En la Agenda
El tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ) venezolano condenó, desde el exilio, al presidente Nicolás Maduro a 18 años y tres meses de prisión por hechos de corrupción vinculados con la constructora brasileña Odebrecht .

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que el movimiento telúrico fue sentido en las provincias panameñas de Chiriquí y Bocas del Toro, ambas fronterizas con Costa Rica, donde se registró el epicentro. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.